¿Qué es el Camino que Todo lo Abarca?

El Camino que Todo lo Abarca (CTA) es para los estudiantes que pertenezcan a un mandala de Rigpa y consta de dos elementos centrales: reuniones mensuales y el estudio en casa. Los temas que se presentan son una parte integral del plan de estudios de Rigpa. En estos momentos, nuestro enfoque de estudio es un famoso texto sobre el entrenamiento de la mente en la compasión llamado Los Siete Puntos del Entrenamiento de la Mente. La forma en que se presenta este texto en el CTA es poniendo un fuerte énfasis en la reflexión y la aplicación de sus puntos clave en nuestras vidas, especialmente buscando cultivar la actitud de transformar toda adversidad en el camino al despertar.


Reuniones Mensuales

Las Reuniones Mensuales en los centros locales de Rigpa son una parte importante del Camino que Todo lo Abarca pues en ellas podemos recibir apoyo y orientación por parte de los instructores, y también es donde se presentan enseñanzas clave.

Estas reuniones también nos dan la oportunidad de descubrir entre todos cómo podemos usar las enseñanzas para lidiar con cualquier desafío que enfrentemos. En ellas podemos cultivar la compasión y la sabiduría como comunidad, y aspiramos a ayudarnos unos a otros como amigos espirituales.

Las Reuniones Mensuales también presentan noticias recientes de Rigpa, mensajes de nuestros maestros y le dan a la sangha la oportunidad de discutir temas relevantes, tanto internacionales como locales.


El programa semanal de Estudio en Casa

El programa semanal de Estudio en Casa complementa y enriquece las enseñanzas compartidas durante las reuniones. Puedes mirar y estudiar las enseñanzas en tu hogar, en el momento en el que mejor te convenga, o reunirte con amigos en el Dharma para estudiarlas juntos.

Quienes sigan tanto las Reuniones Mensuales como el Estudio en Casa querrán seguirlos en el orden sugerido. El Estudio en Casa profundiza en los temas cubiertos en las Reuniones Mensuales.

Desde el inicio del Módulo de Lojong, las Reuniones Mensuales y el Estudio en Casa han presentado enseñanzas de (en el orden en que han sido presentadas): Sogyal Rimpoché, Mindrolling Jetsün Khandro Rimpoché, Dzongsar Khyentse Rimpoché, Alak Zenkar Rimpoché, Elizabeth Mattis Namgyel, Ringu Tulku Rimpoché, Yangthang Rimpoché, Dzogchen Pönlop Rimpoché, Andy Karr, Mingyur Rimpoché y Tsoknyi Rimpoché, junto con Patrick Gaffney y otros maestros de Rigpa.


Cómo tener acceso a estas enseñanzas

Todos los estudiantes que pertenezcan a un mandala de Rigpa que se hayan suscrito al Camino que Todo lo Abarca pueden tener acceso a estas enseñanzas. Se requiere un nombre de usuario y una contraseña para verlas online o descargarlas en tu ordenador o dispositivo.

Si deseas unirte al Camino que Todo lo Abarca, ponte en contacto con tu instructor local de Rigpa o con el coordinador de tu centro para obtener más información.

Si experimentas dificultades técnicas con este sitio web, envíanos un mensaje a:

dharmakosha@rigpa.org