PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PARA EL USUARIO DE DHARMAKOSHA

 

¿Qué es el Dharmakosha?

Dharmakosha es una plataforma web que se usa para ofrecer contenidos a los centros de Rigpa y a los estudiantes. Ofrece cosas como videos de cursos, guías para los cursos para los centros y materiales de enseñanzas y prácticas para los estudiantes.

Si quieres saber más sobre donde encontrar las distintas colecciones y cómo acceder, por favor mira este documento si eres estudiante.

Si todavía tienes preguntas tras leer este documento y la lista de Preguntas y Respuestas, por favor contactar con : dharmakosha@rigpa.org


Requisitos técnicos

Ordenador y / o portátil: Apple, Windows, Linux (Ubuntu se ha probado y ha funcionado bien)
Exploradores de internet para ordenadores y portátiles: Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge (el predeterminado explorador Windows 10)

El navegador de Safari no funciona con Dharmakosha

Tablets y smartphones: sólo aparatos Android (No es posible ver los videos de Dharmakosha online en Iphones y Ipads, pero puedes descargarlos usando una aplicación como GoodReader)
Navegadores de web para teléfonos Android y tablets: el explorador Android predeterminado, Google Chrome o Firefox para Android.


¿Qué tipo de conexión de internet necesito?

Una conexión de velocidad media o alta. Una conexión de internet de velocidad lenta hará que el video se pare todo el tiempo o que ni siquiera empiece.


¿Cómo puedo probar mi instalación?

Puedes probar tu instalación accediendo y poniendo este video de prueba en el Dharmakosha, este video es accesible para todos los estudiantes de todos los mandalas y es de calidad HD. Si tienes alguna dificultad durante la prueba, por favor contactar dharmakosha@rigpa.org


Recibo un mensaje de “restringido…” cuando intento ver un video, ¿Cómo puedo saber a qué puedo acceder o no?

Algunos videos están disponibles para todos los estudiantes del CTA o estudiantes de algún mandala en particular, algunos son sólo para centros de Rigpa, y algunas páginas son parte de compilaciones que deben adquirirse a través de la web de Zam.

Por favor, visitar la web tesorodelasabiduria.rigpa.org y allí se explica claramente qué materiales son accesibles a qué grupo de estudiantes y cómo acceder (los detalles se dan bajo en la pagina principal-Home)


¿Cómo acceder a los videos del Estudio en Casa?

Por favor, contactar con vuestro Director Nacional del servicio de enseñanzas o con un instructor de vuestro centro local de Rigpa


¿Previamente tenía acceso al Estudio en Casa pero ya no puedo acceder. Qué debería hacer?

¿Renovaste tu suscripción al CTA? si es así, por favor comprueba con tu director del servicio de enseñanzas o con tu instructor/cuidador. Pueden restablecer tu acceso a los estudios del CTA.


¿Cómo pongo un video?

Dale al botón del play (triángulo hacía la derecha) en la parte de abajo a la izquierda del video.

 
 

¿Cómo puedo pausar, ir hacia delante o hacia atrás el video?

Para hacer pausa, usa el mismo botón que pulsaste para empezar el video. No es posible adelantar o ir para atrás con cualquier navegador en el PC. Actualmente, la última versión de Firefox ( en el mac) te permite adelantar a secciones del video una vez que ya se haya descargado. Ver imagen de la pantalla abajo. Puedes mover el video hacia delante, apretando en una sección de la linea gris que se extiende a lo largo de todo el tiempo del video.

 
 

¿El video no deja de pararse y luego se ve un rato y se vuelve a parar?

Podrías intentar apretar el play en el video y luego apretar el botón de pausa tan pronto como el video empieza a bajarse, y luego esperar un poco. Esto permitirá al video que se descargue un poco por adelantado. Una barra gris que marca el tiempo del video te indica cuánto del video se ha descargado. Entonces podrías dar al play. Ver abajo una imagen de la pantalla


¿Cómo ver el video en pantalla completa?

Hay diferentes símbolos en distintos buscadores, pero todos aparecen en la parte de arriba a la derecha del video ( pueden ser como la esquina de un cuadrado o cuatro flechas…) Para salir del modo pantalla completa, aprieta el mismo botón o dale a la tecla ESC

Full screen button in Google Chrome and Microsoft Edge


¿Cómo me descargo un video?

Aprieta sobre la flecha en la parte derecha del título del video, aunque no todos los videos se pueden descargar. Algunos sólo se pueden ver online, en cuyo caso esta flecha no aparecerá.

 
 

¿Cómo consigo traducción?

Por favor escoge el lenguaje en la parte de arriba a la derecha en la página principal de Dharmakosha.

Por favor tener en cuenta que no todos los videos han sido traducidos


Cuando doy al botón para poner el video, el video no se inicia …

Comprueba tu conexión de internet, reinicia el navegador o reinicia tu ordenador. Asegúrate que estás usando el hardware/software apropiado que sugerimos arriba.

Si tu conexión de internet está bien y tu ordenador está funcionando apropiadamente, por favor contact con nosotros en dharmakosha@rigpa.org


¿Mi conexión de internet es inestable, podéis enviarme los videos por email?

No, lo sentimos… por favor, comprueba si puedes obtener un mejor contrato con tu proveedor de internet o reunirte con amigos de tu sangha local para ver juntos las enseñanzas


Cuando voy a la colección o sección en el Dhramakosha, no puedo encontrar lo que estoy buscando

Para cada colección, hay una lista de cinco temas en la sección de archivos recientes. Solo aparecen cinco temas aquí, así que si estás buscando algo que se subió a la web antes, tendrías que buscar esta colección

En la parte de arriba de cada colección, hay opciones para búsqueda. Por favor prueba Búsqueda por título o por fecha de publicación, para ver una lista completa de los materiales disponibles en cada colección. Alternativamente puedes probar a introducir el título de lo que estás buscando en el campo de búsqueda y aprentar a ”enter”.